Nuevas protestas de los "chalecos amarillos" en París

En una misiva los integrantes del movimiento advierten al presidente Macron que "la ira se convertirá en odio" si continúa "considerando a la gente común como mendigos".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Nuevas protestas de los "chalecos amarillos" en París

Nuevas protestas de los "chalecos amarillos" en París

Este sábado los 'chalecos amarillos' salen a las calles de Francia por la octava vez desde que las protestas de ese movimiento comenzaron el pasado 17 de noviembre. 

En su carta abierta, difundida este jueves por las redes sociales, los 'chalecos amarillos' se dirigieron al presidente francés Emmanuel Macron, afirmando que "la ira va a convertirse en odio si continúan, desde su pedestal, usted y sus partidarios, considerando a la gente común como mendigos".

La carta, divulgada en el grupo de Facebook 'La France en colère' (Francia en ira), decía que las "consultas nacionales" anunciadas por el mandatario a finales del pasado noviembre son "una trampa política", que tiene como fin esquivar las discusiones sobre el derecho a celebrar "referendos de iniciativa ciudadana".

En la misiva los 'chalecos amarillos' expusieron las siguientes exigencias: "Restaurar la soberanía del pueblo de Francia mediante la implementación del Referéndum de Iniciativa Ciudadana (RIC) en todos los asuntos, pero también en la implementación de una reducción significativa de todos los impuestos sobre bienes esenciales y, finalmente, una reducción significativa en todas las pensiones, salarios, privilegios y pensiones actuales y futuras de los funcionarios estatales electos y superiores".

Temas
  • En vivo