México: murió una gobernadora en un misterioso accidente aéreo

La gobernadora de la ciudad mexicana de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un misterioso accidente aéreo el lunes a la tarde. Los dos viajaban en un helicóptero que salió de Puebla. La caída de la aeronave se produjo en un lugar ubicado a 15 minutos de la capital poblana, en el municipio de Santa María Coronango.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

México: murió una gobernadora en un misterioso accidente aéreo

La gobernadora de la ciudad mexicana de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un misterioso accidente aéreo el lunes a la tarde.

Los dos viajaban en un helicóptero que salió de Puebla. La caída de la aeronave se produjo en un lugar ubicado a 15 minutos de la capital poblana, en el municipio de Santa María Coronango.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a todo el gobierno "actuar de inmediato" a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a realizar una investigación sobre el accidente.

"En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", escribió el presidente mexicano.

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, lamentó también a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de la pareja. "Lamento profundamente el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle. Mis más sentidas condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias", escribió.

Martha Erika se había convertido en gobernadora hace 10 días, el 14 de diciembre, luego de una larga batalla en la que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación ratificara su triunfo en las elecciones del 1 de julio pasado, que consiguió con una coalición de partidos encabezada por el PAN.

De acuerdo con la constitución local, el Congreso del Estado tendrá que nombrar un gobernador interino que deberá convocar a elecciones extraordinarias que deberán realizarse en un periodo de tres a cinco meses. Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017, y era senador por ese mismo estado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?