Murió el fundador de la Barrick Gold

Se trata de Peter Munk, quien gestó la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo. Falleció el martes pasado. Tenía 90 años.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Murió el fundador de la Barrick Gold(Noticias Urbanas)

Murió el fundador de la Barrick Gold | Noticias Urbanas

Murió el fundador de la Barrick Gold(Noticias Urbanas)

Murió el fundador de la Barrick Gold | Noticias Urbanas

El martes pasado, a sus 90 años, dejó de existir Peter Munk, quien fuera el fundador de la compañía multinacional Barrick Gold. 

Había nacido en Budapest en 1927 y llegó a Toronto a los 20 años escapando a la invasión de los nazis a Hungría. En 1983, según recuperó Noticias Urbanas, fundó la Barrick Gold, empresa que veinte años después se convertiría en la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo. 

Fue un hombre premiado y reconocido. En 2008, de hecho, fue distinguido como Compañero de la Orden de Canadá, el más alto honor civil del país, limitado a no más de 165 canadienses vivos en un momento dado, recuperó NU.

Se destaca en su biografía dos rasgos contradictorios. Por un lado se lo reconoce donando casi 300 millones de dólares a causas e instituciones y por otro se lo recuerda como uno de los autores del saqueo en San Juan.