Murieron 18 personas por lluvias en Brasil

La cifra de víctimas fatales aumentó tras el hallazgo anoche del cuerpo de una mujer que fue arrastrada por las aguas del río que corta la ciudad y por la muerte, hoy, de un hombre que estaba hospitalizado por las heridas sufridas.
Avatar del

Télam

Murieron 18 personas por lluvias en Brasil

Murieron 18 personas por lluvias en Brasil

Un total de 18 personas murieron por las torrenciales lluvias que azotaron entre el domingo y el lunes la ciudad brasileña de Itaoca, en el interior del estado brasileño de San Pablo.

>

La cifra de víctimas fatales aumentó tras el hallazgo anoche del cuerpo de una mujer que fue arrastrada por las aguas del río que corta la ciudad y por la muerte, hoy, de un hombre que estaba hospitalizado por las heridas sufridas.

Según el Cuerpo de Bomberos, los equipos de rescate buscan todavía a nueve personas que siguen desaparecidas tras la tormenta, que destruyó o dañó a un centenar de viviendas en la ciudad de poco más de 3.000 habitantes, informó la agencia de noticias DPA.

Según el coordinador de la Defensa Civil de San Pablo, el coronel Aurelio Alves Pinto, 50 bomberos apoyados por embarcaciones y perros rastreadores trabajan en la búsqueda de las víctimas.

>

El alcalde de Itaoca, Rafael Camargo, dictó estado de calamidad pública en el municipio, donde varios barrios siguen aislados a raíz de la caída de puentes causada por la inundación de los ríos que cortan la ciudad.