Muere un policía en El Cairo al intentar desactivar un explosivo

El incidente se produjo en la ciudad de Nasr, dos días antes de que los cristianos coptos, minoría en Egipto, celebren la Navidad el 7 de enero.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Muere un policía en El Cairo al intentar desactivar un explosivo

Un policía murió hoy cuando intentaba desactivar un artefacto explosivo colocado cerca de una iglesia al este de El Cairo, un día antes de que se celebren las misas por la Navidad de la minoría cristiana copta en Egipto, informaron una fuente de seguridad y la Iglesia copta.

La explosión tuvo lugar cerca de la iglesia Virgen María y San Mercurio, situada en el área de Ezbet al Hagana, en el barrio de Nasr City, precisó un despacho de la agencia EFE.

Un hombre identificado como Mustafa Obid falleció por la explosión ocurrida cuando intentaba desactivar el artefacto colocado dentro de una maleta, informó una fuente de seguridad local.

La Iglesia Ortodoxa Copta manifestó su pesar por el fallecido "que murió durante el ejercicio de su deber en verificar una maleta colocada cerca de la iglesia de Virgen María y San Mercurio en Ezbet al Hagana, donde encontraron un artefacto explosivo que detonó y causó la muerte del policía".

En un comunicado publicado en Facebook, la iglesia expresó sus condolencias a la "familia del mártir" y agradeció a los organismos de seguridad "por su esfuerzo realizado para esta patria".

La fuente de seguridad también informó que al menos dos soldados resultaron heridos por la explosión del artefacto situado a unos metros del templo. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de esta acción.

El suceso se produce en un momento en el que las iglesias cristianas coptas se preparan para recibir la Navidad en el país, que se celebra el 7 de enero, en tanto las fuerzas armadas egipcias han extremado las medidas para garantizar la seguridad durante las celebraciones de la minoría cristiana, que representa cerca del 10% de la población en Egipto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?