El video que muestra cómo colapsó la represa de la minera Vale

En las redes sociales divulgaron imágenes de como cedió la estructura de una de las represas de la minera Vale. Hasta el momento hay 50 muertos y más de 200 desaparecidos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El video que muestra cómo colapsó la represa de la minera Vale

Gustavo Segré, analista internacional de Brasil, publicó un impactante video que muestra el momento del derrumbre de la represa en la que, hasta el momento, dejó como saldo 50 muertos y más de 200 desaparecidos.

El alcalde de Brumadinho, Avimar de Melo Barcelos, indicó que 100 personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas ya fueron localizadas con vida. Según los residentes de la región, el área afectada tiene alrededor de 1.000 habitantes; y sólo una de esas represas, que se encuentra en el Corrijo del Frijol, tenía un volumen de 12,7 millones de metros cúbicos de desecho de minería.

noticia_a389cfb6-20e8-11e9-b20f-0ef48ab09a3e

"El rescate y la atención a los heridos se están realizando en el lugar por el Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, aunque no hay confirmación sobre la causa del accidente" , dijo Vale en un comunicado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien tiene previsto visitar el lugar de la tragedia este sábado, afirmó que la mayor preocupación del Gobierno en este momento es atender a las eventuales víctimas de la "grave tragedia".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?