Merkel dejó de ser la política favorita de Alemania

Una encuesta ubicó al ministro del Exterior, Frank-Walter Steinmeier arriba de la canciller alemana.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Merkel dejó de ser la política favorita de Alemania(The Associated Press)

Merkel dejó de ser la política favorita de Alemania | The Associated Press

La canciller alemana Angela Merkel llega a su reunión semanal del gabinete en la cancillería en Berlín, Alemania, el miércoles 5 de febrero de 2014. Merkel utiliza muletas tras un accidente de esquí.(The Associated Press)

La canciller alemana Angela Merkel llega a su reunión semanal del gabinete en la cancillería en Berlín, Alemania, el miércoles 5 de febrero de 2014. Merkel utiliza muletas tras un accidente de esquí. | The Associated Press

La canciller alemana Angela Merkel fue desbancada por primera vez en dos años como la política favorita de Alemania, según una encuesta.

El ministro del Exterior, Frank-Walter Steinmeier, logró una tasa de aprobación de 70%, un punto arriba de Merkel, dijo la empresa de televisión pública ARD, de acuerdo con lo que publicó The Associated Press.

La diferencia figura en el margen de error de 3,1 puntos porcentuales del sondeo que se basó en las entrevistas telefónicas efectuadas el 3 y 4 de febrero a 1.008 electores.

De acuerdo con la encuesta difundida el jueves en la noche, el partido Alternativa para Alemania, opuesta a la permanencia del país en la zona euro, captará 6% de los votos en los comicios del 25 de mayo para el Parlamento Europeo.

La cifra es rebasa por mucho el mínimo de 3% para que un partido logre bancas parlamentarias, según publicó The Associated Press.