Maduro rechazó el ultimátum pero se muestra abierto al diálogo

Lo dijo en una entrevista con CNN Turk transmitida el domingo, en la que también señaló que una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, era improbable pero no imposible.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Maduro rechazó el ultimátum pero se muestra abierto al diálogo

Nicolás Maduro rechazó el ultimátum europeo de que se llame a elecciones en un lapso de ocho días, y acusó al líder opositor Juan Guaidó de haber violado la Constitución de Venezuela al autoproclamarse como presidente encargado del país.

"Ahora estamos enfrentando un golpe de Estado en pleno desarrollo" , declaró Maduro este domingo en una entrevista concedida a CNN Turk. Al mismo tiempo, señaló que está abierto al diálogo y que una reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, era improbable, pero no imposible.

noticia_c63240a2-2190-11e9-bf38-0ef48ab09a3e

Venezuela se ha hundido en el caos bajo la presidencia de Maduro debido a la escasez de alimentos y protestas en medio de una crisis económica y política que ha provocado una emigración masiva y una inflación que se estima que podría aumentar en 10 millones de puntos porcentuales este año.

Gran Bretaña, Alemania, Francia y España dijeron que reconocerían a Guaidó si Maduro no convocaba nuevas elecciones en un plazo de ocho días, un ultimátum que Rusia dijo era “absurdo” y que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó de “infantil”.

noticia_90546a4c-21d6-11e9-bf38-0ef48ab09a3e

Maduro conserva la lealtad de las fuerzas armadas, aunque el principal agregado militar de Venezuela en Estados Unidos el sábado desertó en favor de Guaidó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?