Maduro ordenó cerrar sedes diplomáticas en EEUU

Tras el apoyo de Trump al autoproclamado presidente bolivariano Juan Guaidó, el mandatario dispuso el cierre de la embajada y los consulados en el país del norte.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Maduro ordenó cerrar sedes diplomáticas en EEUU

Nicolás Maduro ordenó cerrar todas las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos luego de que ese país hiciera oficial su apoyo al autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó.

"He decidido regresar todo el personal diplomático (...) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos", aseguró Maduro, en una sesión especial del poder judicial y tras romper relaciones con el gobierno de Trump.

noticia_64194bee-2007-11e9-9e97-0ef48ab09a3e

Ayer, durante la conmoción en las calles tras la autoproclamación de Guaidó, Maduro habló desde el palacio de Miraflores y enfatizó que "el único que pude poner y quitar presidentes es el pueblo con su voto soberano".

En este sentido desconoció cualquier legitimidad de la decisión del dirigente opositor, cuya movida recibió el aval no solo de Trump sino de todos los países de la región a excepción de Uruguay, Bolivia, Nicaragua y México. También la Unión Europea tomó una posición neutral pronunciándose a favor de una salida pacífica y negociada de la crisis política que vive el país.

lista/2019/01/23/lista_0002.html

Maduro, en tanto, emplazó en 72 horas al personal diplomático de Estados Unidos para que abandone Venezuela.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?