Maduro defiende salida del aire de canal colombiano

Ese canal de cable vecino a Venezuela fue acusado de “de transmitir la zozobra de un intento de golpe de Estado”, tras los hechos de violencia registrados.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Maduro defiende salida del aire de canal colombiano

Maduro defiende salida del aire de canal colombiano

Maduro defiende salida del aire de canal colombiano

Maduro defiende salida del aire de canal colombiano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió hoy la salida del aire en la televisión por cable del canal colombiano NT24, acusándolo de transmitir la "zozobra" de un intento de golpe de Estado.

A la vez, Maduro afirmó que la agencia noticiosa francesa afp está "a la cabeza de una manipulación contra el pueblo" venezolano.

"A partir de ayer he cambiado las órdenes. He dado órdenes expresas de proteger al pueblo, a los ciudadanos. Denuncio a la agencia afp que está a la cabeza de la manipulación", dijo en un mensaje al país trasmitido en una cadena de radio y televisión.

Dijo que la transmisión que hizo la agencia de la marcha opositora del miércoles, que dejó tres muertos y 66 heridos, le recuerda lo ocurrido en Libia para desalojar del poder a Muamar al Gadafi.

"Denuncio a la afp y le he pedido a la ministra (de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez) que tome medida y le hable claro a los corresponsales de la afp y a los jefes de esa agencia", indicó.

Asimismo, Maduro dijo que el canal NT24 fue sacado de la señal de cable por transmitir en vivo un intento de golpe de Estado promovido por la oposición.

El gobernante dijo que la manifestación del miércoles fue parte de un intento para derrocarlo, mediante el brote de violencia frente a la Fiscalía General.

"Nosotros tenemos algo que decir y nadie nos calla. (NT24 es) Una televisora que pretendió ser la competencia de Telesur e intentó transmitir la zozobra de un intento de golpe de Estado. Pues, fuera del aire. Yo voy a defender el orden, el derecho a la tranquilidad. Nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el orden en el país", alegó.

Agregó que otras cadenas buscan influir y tratar de "perturbar el orden en Venezuela y hacer daño en el mundo".



Fuente: Dpa.