Lula lanza desde la cárcel su candidatura a presidente

El ex mandatario brasileño confirmó lo que muchos esperaban: buscará competir por la presidencia este octubre.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
0(dpa)

0 | dpa

1(dpa)

1 | dpa

 El Partido de los Trabajadores se encuentra realizando un congreso que culminará con la postulación a presidente de Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar de que lo más probable es que la Justicia Electoral rechace la candidatura.

Condenado a 12 años y un mes de cárcel en el ámbito de la operación anticorrupción Lava Jato, que conduce el juez federal Sergio Moro, Lula lidera todas las encuestas de intención de voto realizadas hasta ahora.

Según confirmó la víspera la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, todavía no está definido quien concurrirá como aspirante a la vicepresidencia de la República en la fórmula encabezada por Lula.

Ese nombre será anunciado solo la víspera del registro de la candidatura, o sea, el 14 de agosto, señaló Hoffmann y puntualizó que no hubo ninguna modificación en la jurisprudencia que obligue a definir un vice hasta el día 6.

Hoy también proclamaran sus candidatos presidenciales los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Podemos, Red Sustentabilidad y el Partido Novo (PN).