López Obrador destacó la estabilidad pese al cambio de gobierno

El presidente de México valoró los indicadores que demostraron una estabilidad en la economía de ese país más allá del nuevo régimen de orientación izquieridista que encabeza desde el pasado 1 de diciembre. “No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad. Ha habido problemas que han afectado”, dijo el mandatario, en referencia al accidente aéreo que mató a la gobernadora del estado de Puebla.

Avatar del

Redacción MDZ Online

López Obrador destacó la estabilidad pese al cambio de gobierno

López Obrador destacó la estabilidad pese al cambio de gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su mensaje de fin de año la estabilidad económica, a pesar de que el país está en una transición hacia un cambio de régimen, dijo.

Esa estabilidad económica, destacó el mandatario asumido el 1 de diciembre, se reflejó en un fortalecimiento del peso frente al dólar, el comportamiento favorable de las bolsas de valores y en el acuerdo alcanzado entre autoridades, empresarios y trabajadores para incrementar el salario mínimo de manera sustancial a partir del primero de enero.

López Obrador saludó al pueblo mexicano en un mensaje de siete minutos grabado en su cuenta de Twitter desde su rancho en Tabasco, en el que también señaló que no todo en el 2018 ha sido fácil y se refirió al accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso, su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

“No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad. Ha habido problemas que han afectado”, dijo el mandatario, quien ratificó el compromiso con una investigación independiente y a fondo de las causas del accidente.

Recordó en este sentido que ya hay especialistas de Canadá y Estados Unidos apoyando las indagatorias, precisó la información publicada en el diario La Jornada.

López Obrador también hizo un apretado balance de su primer mes de gobierno en el que destacó que se puso un “hasta aquí” al robo de combustible que alcanzaba ya perdidas en Petróleos Mexicanos de 60 mil millones de pesos. “Se robaban hasta mil pipas diarias” pero ya se redujo la sustracción ilegal de combustible con las acciones instrumentadas.

El presidente auguró que 2019 será un buen año para el país, y aseguró que está empeñado en la transformación verdadera del país de manera pacífica, sin violencia, desde abajo, porque no se trata de un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen en donde “vamos a erradicar de raíz la corrupción, ese cáncer que ha destruido a nuestro país”.

Confió en que con las riquezas naturales del país, la laboriosidad de los trabajadores en México, se conseguirá sacar adelante al país. Destacó que en diciembre pasado, el comportamiento de la moneda mexicana fue uno de los mejores a nivel mundial, es decir, “hay estabilidad económica”.

Expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado para mejorar el salario de los trabajadores que entrará en vigor a partir de mañana.

López Obrador se declaró "seguro" de que "vamos a lograr el renacimiento de nuestro país".

"Todos los mexicanos tenemos derecho a vivir y ser felices; es mi deseo para 2019", aseguró como cierre de su mensaje.

Temas
  • México
  • mensaje
  • presidente
  • economía