Liberaron al ex guardaespaldas de Osama Bin Laden

Llevaba 15 días en prisión preventiva. Había sido extraditado a Túnez desde Alemania hace apenas 15 días.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/4
2(BBC Mundo/AFP)

2 | BBC Mundo/AFP

0(AP)

0 | AP

2(BBC Mundo/AFP)

2 | BBC Mundo/AFP

1(AP)

1 | AP

Un juez tunecino ordenó hoy la puesta en libertad de un hombre que presuntamente fue guardaespaldas del abatido líder yihadista Osama bin Laden y que se encontraba bajo custodia tras ser deportado de Alemania este mes, señaló un portavoz judicial.

El tunecino llevaba 15 días en detención preventiva, dijo el portavoz Sofiane Selliti, quien agregó que pese a su libertad se le prohibirá salir del país.

El hombre, identificado solamente como Sami A. según las leyes alemanas de privacidad, había sido enviado a Túnez desde Alemania tras años de que lograra esquivar intentos de deportación.

Los fiscales tunecinos habían dicho anteriormente que Sami A. era sospechoso de participar en actividades terroristas. Alegaban que la ley antiterrorista del país autoriza la investigación de sospechosos tunecinos incluyendo a los que se encuentren en el extranjero.

Bin Laden, abatido en 2011 en Pakistán por un comando estadounidense, fue el fundador de Al Qaeda y está considerado el cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York que causaron alrededor de 3.000 muertos.