Las velocidades máximas en las rutas europeas, en debate

Un informe publicado por Statista España da cuenta de un debate que divide a Europa: poner o no velocidades máximas en sus rutas. Alemania es un país que no las tiene, pero sí hay un límite promedio en la mayoría de los países europeos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Alemania es el único país de Europa en el que las autopistas carecen de límite de velocidad, al menos en parte de sus tramos. Pero esta singularidad del país germano podría llegar a su fin en los próximos meses, según informa y grafica el portal Statista . De fondo del asunto está el acuerdo entre los Estados de la UE para reducir las emisiones de dióxido de carbono de vehículos hasta 2030, que ha reabierto el debate sobre la rapidez de conducción. A mediados del mes de enero, una comisión de expertos del Ejecutivo propuso fijar en 130 km/h el máximo de la velocidad en la que los coches pueden circular en autovías, así como aumentar los impuestos sobre la gasolina y el diésel y establecer una cuota obligatoria de coches eléctricos . El primero de los puntos ha enfrentado a los que abogan por acabar con la singularidad alemana contra aquellos que ven en ella una particularidad a proteger.

Esta infografía de Statista muestra cómo en la mayoría de países de Europa existe un límite de velocidad en autopistas de entre 130 o 120 km por hora, siendo este último el caso de España. Está por ver si Alemania se unirá a este grupo de Estados en los próximos meses.

Infografía: ¿Se acerca el fin de las autopistas sin límite de velocidad en Alemania?  | Statista Más infografías en Statista
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?