La reacción de Lula al recibir la noticia

1/2
La reacción de Lula al recibir la noticia

La reacción de Lula al recibir la noticia

La reacción de Lula al recibir la noticia

La reacción de Lula al recibir la noticia

El ex presidente, al conocer la noticia, salió en automóvil del Instituto Lula en el barrio de Ipiranga de San Pablo hasta la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, su cuna política.

Según dijo a Télam una fuente cercana a Lula, crece la tendencia dentro del equipo de abogados de que el miércoles la Corte puede tratar una acción contra las detenciones sin condenas firmes y con eso permitir la libertad del ex sindicalista.

En el PT piensan que el tribunal de Porto Alegre, la cámara que confirmó la condena de Moro, se apresuró y saltó algunos trámites procesales para evitar que Lula el miércoles sea beneficiado con una cautelar sobre la prisión en segunda instancia, contra el texto constitucional.

"Vamos a ver las medidas que vamos a tomar, pero no admitimos vivir sobre el autoritarismo judicial. No se agotaron los plazos todavía. Veo una voracidad por detener", se quejó el abogado de Lula Roberto Batocchio, a la radio BandNews FM.

Lula será alojado en la sede de la Policía Federal en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones.

"En razón de la dignidad del cargo que ocupó, fue previamente preparada una sala reservada, especie de Sala de Estado Mayor, en la propia superintendencia de la Policía Federal para el inicio del cumplimiento de la pena, para que esté separado de otros presos, sin riesgo a la integridad física o moral", escribió Moro.

Bocinazos y fuegos artificiales fueron lanzados en las inmediaciones de la Avenida Paulista de San Pablo luego de que se conociera la decisión del magistrado de la Operación Lava Jato.