La designación del nuevo embajador de EEUU se complica

Los republicanos anticiparon que harán "todo lo posible" para impedir la llegada de Noah Mamet a Buenos Aires.
Avatar del

MDZ, Mundo

La designación del nuevo embajador de EEUU se complica

La designación del nuevo embajador de EEUU se complica

El dato no es nuevo: la confirmación del elegido de Barack Obama como nuevo embajador en nuestro país se ha complicado a lo largo de los últimos días.

Es que, el principal referente republicano en la materia, el senador por Florida Marco Rubio, anticipó ayer que su bloque "hará todo lo posible" para que la responsabilidad caiga no en el elegido del presidente, sino "en otra persona, alguien más capacitado, un diplomático de carrera".

Según refiere diario La Nación este jueves, el legislador reiteró que su criterio responde a la situación de la Argentina, que volvió a describir como bajo "riesgo de colapso económico" y retroceso democrático, con un "creciente autoritarismo en el gobierno y persecución a la prensa" independiente. Este escenario, a su juicio, requiere "alguien con más experiencia y capacitación" para el cargo de embajador.

Las declaraciones de Rubio confirmaron así la impresión recogida el jueves pasado, al término de la dura evaluación parlamentaria que sufrió el californiano Noah Mamet, a quien Obama recompensó por su esfuerzo como recaudador de fondos de campaña con la embajada en Buenos Aires.

Si llegara a sortear el escenario que ahora enfrenta, Mamet se convertirá en el sucesor de Vilma Martínez. Con ella comparte tanto el origen californiano como el hecho de haber sido postulados para Buenos Aires como premio por su esfuerzo en la recaudación de fondos.