Mundo Será detenido en cinco horas

La Justicia rechazó el segundo "habeas corpus" de Lula

Los abogados del expresidente habían presentado el recurso intentando evitar que sea detenido a las 17 horas de este viernes. La Justicia rechazó el recurso y hoy comenzaría a cumplir su condena de 12 años.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
La Justicia rechazó el segundo

La Justicia rechazó el segundo "habeas corpus" de Lula | BBCMundo / Reuters

La Justicia rechazó el segundo

La Justicia rechazó el segundo "habeas corpus" de Lula | BBCMundo / Reuters

El ministro Félix Fischer, del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, negó el segundo habeas corpus presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según informó GloboNews.

El pedido judicial había sido presentado temprano esta mañana como respuesta al oficio enviado el jueves permitiendo la orden de captura.

La defensa alegó que aún no se había cerrado el plazo para la presentación de un nuevo y segundo recurso, al propio TRF-4. Los abogados señalaron que este plazo termina el próximo martes (10), la misma fecha en la que la defensa también podría presentar otro recurso contra la condena al propio STJ, instancia superior.

Después de la orden de arresto, Lula pasó la noche en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, en São Bernardo do Campo. Según la determinación de Sérgio Moro, Lula debe entregarse hasta las 17 de este viernes a la Policía Federal en Curitiba.

>

Aunque el exmandatario habría dicho que no se va a entregar, pero igualmente el juez decidió que cuando sea detenido no sea esposado y no se aplique violencia.