La Casa Blanca, cerrada por otro violento temporal

El gobierno de EEUU cerró este martes sus oficinas en Washington y las aerolíneas cancelaron miles de vuelos. La sensación térmica es inferior a -23º y se espera que se junten 36 centímetros de nieve.
Avatar del

MDZ

1/2
La Casa Blanca, cerrada por otro violento temporal(web)

La Casa Blanca, cerrada por otro violento temporal | web

La Casa Blanca, cerrada por otro violento temporal

La Casa Blanca, cerrada por otro violento temporal

El temporal Hércules ha interferido con el normal funcionamiento de EEUU. El gobierno cerró este martes sus oficinas en Washington, la Casa Blanca suspendió sus actos públicos y las aerolíneas cancelaron miles de vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Boston o Filadelfia por el peor temporal de nieve en lo que va de invierno.

La nieve cae desde temprano en Nueva York y según prevén no parará hasta el miércoles. Esperan que se junten más de 36 centímetros de nieve en la costa de Long Island.

Entre el martes y el jueves las temperaturas rondarán los 16º bajo cero -mínima, y los 7º bajo cero -máxima-, en tanto que la sensación térmica será inferior a los -23º.

Antes del mediodía las aerolíneas suspendieron casi 3.000 vuelos en todo el país, los aeropuertos de Nueva York aconsejan contactar a las aerolíneas para confirmar vuelos.

En tanto que los colegios tuvieron que cerrar en Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut, Virginia, Virginia Occidental y Kentucky. Algunos en Nueva York cierran antes y el alcalde aún no ha decidido qué pasará este miércoles, según publicó El Mundo.

La agenda oficial suspendida

La nevada ha interferido hasta en los planes del presidente Barack Obama, que ha suspendido una reunión sobre uno de sus proyectos más queridos, una comisión electoral para mejorar el acceso a las urnas. La Casa Blanca también ha cancelado la rueda de prensa diaria de su portavoz y otro encuentro con reporteros sobre las prioridades del presidente en política exterior.

El presidente recibirá los 'briefings' habituales de seguridad, pero no saldrá de casa ni celebrará ningún acto público, aseguran en el mismo diario.

Estados Unidos debió soportar el paso de Hércules dos semanas atrás.