La AFA y cómo conquistar chicas rusas: "vergüenza" de obispo mendocino

El prelado consideró la divulgación de este material una "vergüenza", y acompañó su mensaje con un "emoticón" que simboliza una cara enojada.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
La AFA y cómo conquistar chicas rusas: "vergüenza" de obispo mendocino(Alf Ponce / MDZ)

La AFA y cómo conquistar chicas rusas: "vergüenza" de obispo mendocino | Alf Ponce / MDZ

La AFA y cómo conquistar chicas rusas: "vergüenza" de obispo mendocino(Alf Ponce / MDZ)

La AFA y cómo conquistar chicas rusas: "vergüenza" de obispo mendocino | Alf Ponce / MDZ

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedó envuelta en un escándalo este martes por la distribución de un manual sobre el idioma y la cultura de Rusia que incluía consejos para "conquistar" mujeres de esa nacionalidad durante el mundial.

En medio del revuelo, el obispo mendocino Sergio Buenanueva, titular de la diócesis de San Francisco, en la provincia de Córdoba, consideró que el instructivo "representa un déficit mayor y más difícil de superar que el fiscal y el comercial", según publicó Valores Religiosos.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, el prelado consideró la divulgación de este material una "vergüenza", y acompañó su mensaje con un "emoticón" que simboliza una cara enojada.

El material fue entregado durante un curso gratuito organizado por la entidad para periodistas, jugadores, entrenadores y dirigentes que van a asistir a la Copa del Mundo.

En un capítulo del manual bajo el título "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", destaca que las mujeres rusas "ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas".

Agrega que a las chicas rusas "no les gusta que las vean como objetos.Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama... el consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor".

Los periodistas Alejandro Wall, del diario Tiempo Argentino, y Leonardo Paradizo, del canal Todo Noticias, dijeron que un asistente ingresó al salón y retiró los cuadernillos. Luego se los devolvió a los alumnos, pero sin el polémico apartado para conquistar mujeres.

La AFA declinó hacer comentarios sobre el contenido del curso.