Juan, un vagabundo de cumpleaños que te hará emocionar 

Decidieron darle una sorpresa y él enseña la mejor lección para una sociedad diferente: el secreto está en compartir, aunque se tenga poco y nada.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Juan, un vagabundo de cumpleaños que te hará emocionar 

Juan, un vagabundo de cumpleaños que te hará emocionar 

Juan, un vagabundo de cumpleaños que te hará emocionar 

Juan, un vagabundo de cumpleaños que te hará emocionar 

Lo más común es que el cumpleaños de un sin techo pase desapercibido, pero lo que este hombre hizo por los demás el día de su aniversario seguramente le conmoverá.

Un hombre en situación de calle ha demostrado que las personas más desfavorecidas pueden dar una gran lección a una sociedad que se ha vuelto insensible ante los más necesitados. Así lo muestra el siguiente video difundido por la plataforma social Mensajeros Urbanos, que decidió felicitar a un hombre sin techo de la Ciudad de México por su cumpleaños llenándolo de sorpresas.

Los autores del agasajo aseguran haber creado una amistad con Juan, el cumpleañero, por lo que decidieron generar conciencia en la sociedad debido a que "es muy común que el cumpleaños de una persona en situación de calle pase desapercibido".

Todo comenzó con una galleta de la fortuna, que los organizadores pidieron a un transeúnte que le obsequiara al indigente. Horas después vino una pizza, que el cumpleañero sorprendido aceptó de manos de una pareja, diciendo que se la comería lento para que le durara.

Dar para recibir

Otra persona le regaló un globo de cumpleaños, más tarde una joven enviada por Mensajeros Urbanos le obsequió un 'diablito'(carretilla de carga en forma de L), argumentando que después de utilizarla para su mudanza ya no le hacía falta. Semanas atrás, según los autores de esta obra de caridad, a Juan Carlos le habían robado su 'diablito' en el que trasladaba sus pocas pertenencias.

Ya en la noche, un hombre le ofreció una caja de regalo que contenía un abrigo para el frío, y finalmente los organizadores de esa serie de sorpresas le felicitaron brindándole un pastel de cumpleaños.

Pero las imágenes grabadas en secreto por Mensajeros Urbanos revelaron que a lo largo del día Juan Carlos también hizo obras de caridad: compartió parte de su dinero con una persona en silla de ruedas de escasos recursos y obsequió el globo que le regalaron a una niña para hacerla feliz. 

RT