Mundo #MDZenIquique

Juan Barros: "Hablé con el Papa y me dio palabras de ánimo"

El obispo de Osorno, acusado de encubrir a un sacerdote pedófilo, viajó hoy a Iquique para participar de la misa de Francisco.
Avatar del

Edu Gajardo, desde Chile

1/4
Juan Barros:

Juan Barros: "Hablé con el Papa y me dio palabras de ánimo"

Juan Barros:

Juan Barros: "Hablé con el Papa y me dio palabras de ánimo"

Barros, esta mañana en el aeropuerto de Iquique(MDZ)

Barros, esta mañana en el aeropuerto de Iquique | MDZ

Juan Barros:

Juan Barros: "Hablé con el Papa y me dio palabras de ánimo" | MDZ

Juan Barros, obispo de Osorno y cuya presencia en la misa de Santiago opacó el pedido de perdón del papa Francisco por los abusos en la Iglesia chilena, llegó hoy a Iquique para sumarse a las actividades del Sumo Pontífice en el norte del país.

En el aeropuerto, reveló que estuvo reunido con Francisco y que éste le dio su respaldo para continuar al frente del obispado. "Ayer hablé con él y me dio palabras de ánimo. Fueron palabras muy lindas de apoyo y de cariño", manifestó Barros esta mañana.

"El Santo Padre siempre ha sido muy cariñoso conmigo, apoyador. A uno, como hijo de la Iglesia y como obispo, lo fortalece y alegra. Las palabras de Francisco me las guardo en el corazón", continuó Barros, quien evitó transmitir el contenido del mensaje de Jorge Bergoglio.  

Barros ha sido muy cuestionado en los últimos años. Su vínculo estrecho con Fernando Karadima, un cura castigado por Benedicto XVI por casos de pedofilia destapados en el 2010, han originado que movimientos de base de la Iglesia Católica exijan su renuncia.

El obispo de la Ciudad de Osorno, promovido por Francisco después de que se hayan conocido las denuncias en su contra, está acusado de encubrir a Karadima, quien fue suspendido "de por vida" por el Vaticano en 2011.