Jeremy Hunt es el nuevo ministro de Exteriories de Reino Unido

El actual ministro de Salud reemplaza al renunciante Boris Johnson, quien dimitió por diferencias sobre el plan de Theresa May para la implementación del Brexit el año próximo.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/4
Jeremy Hunt es el nuevo ministro de Exteriories de Reino Unido(Reuters)

Jeremy Hunt es el nuevo ministro de Exteriories de Reino Unido | Reuters

Jeremy Hunt es el nuevo ministro de Exteriories de Reino Unido(Dpa)

Jeremy Hunt es el nuevo ministro de Exteriories de Reino Unido | Dpa

Jeremy Hunt es el nuevo ministro de Exteriories de Reino Unido(Reuters)

Jeremy Hunt es el nuevo ministro de Exteriories de Reino Unido | Reuters

Hunt, actual ministro de Salud, estará al frente de la diplomacia británica.(Dpa)

Hunt, actual ministro de Salud, estará al frente de la diplomacia británica. | Dpa

El actual ministro de Salud británico, Jeremy Hunt, fue nombrado en el puesto de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Boris Johnson, que se alejó del Gobierno por las diferencias sobre el nuevo plan de Theresa May para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Hunt es miembro del bloque conservador en el Parlamento y ocupaba el cargo de ministro de Salud desde 2012.

El nombramiento del sucesor de Johnson ocurre en medio de una nueva crisis en el Gabinete de May a causa de las negociaciones por la salida de la UE, y un día después de que también dejara su cargo el ministro para el "Brexit", David Davis. Los dos eran los principales defensores de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el Gabinete.

Davis, partidario del "Brexit duro", renunció el domingo al cargo debido a sus desacuerdos con la nueva política de May sobre el tema y ya se preveía que Johnson podría seguir el mismo camino.

Johnson, por su parte, dijo que no podía aceptar el nuevo plan de May para la salida de la UE y que dejaba el cargo "con tristeza". "Ese sueño (del Brexit) está muriendo, sofocado por una inseguridad innecesaria", manifestó en su carta de renuncia, que publicó hoy en su cuenta de Twitter.

La noticia de las renuncias se difunde después de que el Gobierno alcanzara la semana pasada un acuerdo sobre un nuevo plan para la futura relación con la UE tras el "Brexit", que se concretará el 29 de marzo de 2019.

El nuevo plan prevé que tras la salida de la UE el Reino Unido siga estrechamente vinculado al mercado europeo para el intercambio de bienes. El objetivo es no perjudicar el comercio y la cadena de suministro entre Reino Unido y el continente.