Jerarca del Vaticano llega al lanzamiento de frente opositor

El viernes se lanzará con los Moyano y Gustavo Vera, más la presencia de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, la Multisectorial 21F.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Jerarca del Vaticano llega al lanzamiento de frente opositor

Jerarca del Vaticano llega al lanzamiento de frente opositor

Jerarca del Vaticano llega al lanzamiento de frente opositor

Jerarca del Vaticano llega al lanzamiento de frente opositor

 La resistencia multisectorial contra las reformas previsional, laboral y tributaria que se orquestó en noviembre del año pasado y se materializó en el surgimiento de un nuevo brazo gremial opositor a Cambiemos el 21 de febrero, 21F, se conformará con brazo político sindical.

El próximo viernes 18 se efectuara el lanzamiento de la Multisectorial 21F en la rovincia de Corrientes. Es tomado como "el inicio un proceso de construcción de multisectoriales en interior del país aglomerando a distintos espacios identificados con los 21 puntos de reinividicaciones nacionales a la cuales confluyeron luego del multitudinario acto en la avenida 9 de julio".

El líder camionero Pablo Moyano y el hombre más cercano al papa Francisco, y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, llegaran a Corrientes ese día. La presencia de ambos dirigentes es motivo del lanzamiento del movimiento 21F, donde confluyen sindicatos correntinos, movimientos sociales, partidos políticos y organismo intermedios.

Desde el 21 de febrero Gustavo Vera acompaña el armado y lanzamiento de varios espacios multisectoriales en todo el país "con la venia del papa Francisco", según informó Corrientes Hoy. Desde la génesis, esta confluencia de sindicalistas y dirigentes sociales cuenta con el apoyo de Roma, encarnado en Monseñor Marcelo Sanchez Sorondo Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

El primer lanzamiento se efectuó en la provincia de Salta, con la presencia de 37 gremios que adhirieron y sumaron 12 puntos de reivindicaciones provinciales. Luego fue el turno de Mar del Plata, Rosario, Mendoza, y en la provincia de Buenos Aires en Esteban Echeverría, y Zona Norte de FBA (Tigre, Campana, etc).

El referente correntino de La Alameda, José Maria Serbin mantuvo reuniones con varios espacios sindicales y movimiento sociales, para la confección de los puntos de reivindicaciones provinciales y sumar la coyuntura de los problemas que aquejan a los correntinos, que conformarán el documento final que firmarán el viernes 18.