Italia: el Etna entró en erupción tras una serie de sismos

Ya hay un gabinete de crisis reunido para determinar cuáles serán los siguientes pasos. Cerraron el aeropuerto de Catania como medida preventiva. Aseguran que la situación está controlada. Fotos y videos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Italia: el Etna entró en erupción tras una serie de sismos

Italia: el Etna entró en erupción tras una serie de sismos

El volcán Etna, uno de los más activos del mundo, entró en erupción esta mañana, después de una cadena de un centenar de temblores leves, y ya expulsó toneladas de lava y sedimentos. El gobierno italiano ya formó un gabinete de crisis para decidir cuáles serán los próximos pasos a seguir.

El diario El País de España publicó que los vulcanólogos esperaban esta erupción, sobre todo después de que el pasado julio el imponente volcán volviera a dar muestras de actividad. El Etna se despertó este lunes con una sacudida en torno a las nueve de la mañana y durante el día sucedieron hasta 130 réplicas, algunas de magnitudes superiores a cuatro en la escala Richter, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. El epicentro se localizó a un kilómetro de profundidad de los cráteres del volcán.

El gabinete de crisis de la ciudad estableció, en torno al mediodía, el cierre total del espacio aéreo y desde las 14 a las 15 todos los vuelos con destino Catania se desviaron a otros aeropuertos cercanos como el de Palermo y el de Comiso. A partir de esa hora, se abrió una parte y los vuelos funcionaron con restricciones. Solo se permitió la llegada de cuatro aviones cada hora, según la información que el aeropuerto publicó en sus redes sociales.

Temas
  • alerta máxima
  • italia
  • etna
  • sicilia