Irán, invitado a conferencia de paz sobre Siria

Teherán recibió el llamado a último minuto para sumarse a la conferencia que se celebrará esta semana en Suiza.
Avatar del

dpa

Irán, invitado a conferencia de paz sobre Siria

Irán, invitado a conferencia de paz sobre Siria

Irán recibió a último minuto una invitación para participar en la conferencia de paz sobre Siria que se celebrará esta semana en Suiza, según reveló hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una conferencia de prensa en Nueva York.

"Irán debe ser parte de la solución para la crisis en Siria", aseguró Ban, quien explicó que por eso envió una invitación a Teherán para el inicio de la conferencia, este miércoles en Montreaux.

Otros diez países, entre ellos Australia, Bélgica y México, también fueron invitados al encuentro, que continuará en Ginebra.

El sábado la oposición siria confirmó que participará en la conferencia, a la que ya había comprometido su asistencia el gobierno de Bashar al Assad y en la que se buscará una solución al conflicto sirio, que ya lleva casi tres años.

La presencia de Irán, uno de los principales aliados del régimen sirio junto a Rusia, estaba en duda hasta hoy. Estados Unidos aspiraba a que Teherán fuera sólo un observador, pero Irán rechazó esa posibilidad.