Instagram desmiente haberle quitado la insignia de verificación a Maduro

El portavoz oficial de la popular red social explicó que Nicolás Maduro nunca realizó los trámites necesarios para validar su cuenta, por lo cual nunca contó con la insignia de verificación. En cambio Juan Guaidó había logrado la verificación de su cuenta en noviembre del año pasado.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Instagram desmiente haberle quitado la insignia de verificación a Maduro

A través de un comunicado oficial, la red social Instagram salió a aclarar una confusa situación que se vivió ayer a raíz de que se dijo que la empresa le había quitado la validez de "cuenta verificada" a Nicolás Maduro. Y que a su vez le había otorgado la validación de "cuenta verificada" a Juan Guaidó, quien se proclamó como "presidente encargado" de Venezuela y recibió numerosos apoyos internacionales.

“Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram y no hemos eliminado la verificación de su cuenta", explicó el vocero oficial de Instagram.

noticia_e3961394-1f57-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

Y completó: "Juan Guaidó, por su parte, fue verificado en Instagram en noviembre de 2018, no durante la jornada de ayer".

Durante la jornada de ayer, la mayoría de los medios informó erróneamente que Instagram le había quitado la insignia de verificación a Maduro, pero en realidad su cuenta nunca estuvo validada en la popular red social.

En cambio la cuenta de Guaidó, quien se proclamó como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en su portada, fue validada en noviembre del año pasado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?