Incidente diplomático entre Rusia y EEUU por un informe de CNN

El canal estadounidense incluyó en un reporte sobre "los monumentos más feos del mundo" al que recuerda a los caídos en los combates con los nazis.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
El monumento en cuestión.

El monumento en cuestión.

Incidente diplomático entre Rusia y EEUU por un informe de CNN(RIA Novosti)

Incidente diplomático entre Rusia y EEUU por un informe de CNN | RIA Novosti

La embajada rusa en EEUU declaró que el proceder del canal CNN que incluyó el monumento a los defensores heroicos de la fortaleza de Brest en Bielorrusia en el ranking de los monumentos más feos del mundo es inadmisible e insultante, según informó La Voz de Rusia.

"La gente normal es incapaz de percibir dicho acto", declararon voceros de la misión diplomática rusa. Ante tales repercusiones, los periodistas de la cadena estadounidense pidieron disculpas en su página web.

“Provoca una indignación profunda la decisión del canal CNN de incluir el monumento Valentía en el ranking de los monumentos más feos del mundo. El monumento simboliza la valentía de los soldados que fueron los primeros en afrontar la invasión nazi en la frontera occidental de nuestra Patria. Este monumento nos recuerda a millones de los caídos en los combates contra la peste nazi. Es un monumento a los héroes cuya hazaña vamos a conmemorar de forma eterna”, cita la agencia RIA Novosti a pvoceros s de la embajada rusa.

La misión diplomática rusa añade que “los ranking similares son inadmisibles desde el punto de vista del valor histórico de los monumentos y son insultantes para la memoria de los caídos”, comentó la embajada rusa.

Temas
  • EEUU
  • rusia
  • nazis
  • CNN