Incendio en Los Ángeles, arrasó con 700 hectáreas y destruyó viviendas

Al parecer los causantes del incendio fueron tres jóvenes que acampaban en las montañas de Glendora.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Incendio en Los Ángeles, arrasó con 700 hectáreas y destruyó viviendas(Web)

Incendio en Los Ángeles, arrasó con 700 hectáreas y destruyó viviendas | Web

Incendio en Los Ángeles, arrasó con 700 hectáreas y destruyó viviendas(Web)

Incendio en Los Ángeles, arrasó con 700 hectáreas y destruyó viviendas | Web

Un contingente de más de 700 bomberos, ocho helicópteros y dos aviones luchan en estos momentos por mantener bajo control y reducir el incendio que desde primeras horas del jueves arde en las colinas de Glendora y Azusa, próximas a Los Ángeles.

>

Hasta el momento el fuego quemó cerca de 700 hectáreas de matorral seco y destruido cinco casas y otras estructuras edificadas; si bien, a primeras horas de la mañana los bomberos habían logrado reducir el fuego en un 30%, ayudados por vientos que se mantienen en calma.

Las llamas, según fuentes policiales, tuvieron su origen en un fuego de campamento ilegal que prendieron tres campistas que se hallaban realizando un treking en el llamado Coby truck trai, destacó el diario El País.

Una pequeña fogata prendió rápidamente y se expandió dados los fuertes vientos que el jueves por la mañana soplaban en el lugar.

California está viviendo uno de los inviernos más cálidos y secos de los últimos dos siglos. Se espera que a lo largo de este viernes el fuego quede contenido.