Importantes apagones de luz en el noreste de EEUU

Los mayores problemas se registran en el estado de Pennsylvania, donde más de 100 mil hogares permanecen sin luz por las tormentas de hielo.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Importantes apagones de luz en el noreste de EEUU(The Associated Press)

Importantes apagones de luz en el noreste de EEUU | The Associated Press

Importantes apagones de luz en el noreste de EEUU(The Associated Press)

Importantes apagones de luz en el noreste de EEUU | The Associated Press

Las tormentas de hielo y nieve que azotan el noreste de los Estados Unidos no dan tregua. Hasta la noche del viernes, unos 125 mil hogares de los estados de Pennsylvania y Maryland se encuentran sin luz tras las fuertes nevadas y vientos que cubrieron la región.

La mayoría de los afectados se encuentran en el área residencial de la populosa Filadelfia, en Pennsylvania. Allí, la compañía eléctrica PECO reportó a la agencia AP que hay 111 mil clientes sin suministro de energía eléctrica, que si bien son unos 40 mil menos que el sábado por la mañana, todavía sigue siendo una cifra elevada.

En el caso de ese estado, los condados más afectados por los apagones son Chester (47 mil hogares, la quinta parte del total), Montgomery (30 mil) y Bucks (24 mil).

Además Greg Smore, portavoz de PECO, dijo que siguen cayendo árboles y ramas debilitadas, lo que crea nuevos obstáculos. La empresa espera reanudar el servicio de manera general para el lunes.

Por su parte, el condado de Maryland reportó que hay casi cuatro mil hogares sin servicio eléctrico.