Imágenes de los daños en Catania tras terremoto volcánico por el Etna

La isla de Sicilia vivió después de las 3 de la madrugada del 26 de diciembre un fuerte movimiento sísmico para sus estándares, de 4,8 Richter y produjo numerosos daños en la principal ciudad, Catania. Casas derrumbadas, gente en la calle en medio de la noche y heridos, informa la prensa de la península itálica.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Imágenes de los daños en Catania tras terremoto volcánico por el Etna

Imágenes de los daños en Catania tras terremoto volcánico por el Etna

Imágenes de destrucción ha dejado el terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter que sacudió a la ciudad siciliana de Catania, en Italia, a raíz de la erupción del volcán Etna, este 26 de diciembre pasadas las 3 de la madrugada. 

El monte Etna, situado en Sicilia (Italia) y que está considerado el volcán activo más grande de Europa, ha entrado en erupción este lunes, desencadenando una serie de terremotos y obligando al cierre del aeropuerto de Catania.

De acuerdo con lo informado por el diario La Repubblica, "el sismo causó pánico en la población". "Casas derrumbadas, gente en la calle en medio de la noche y heridos", informa la prensa de la península itálica.

En Fleri, un edificio se derrumbó: dos personas fueron extraídas de los escombros y habrían resultado heridas. Bomberos y ambulancias en el lugar. El camino ha sido cerrado. También en Fleri, se registraron otros colapsos y habría personas atrapadas en las casas. En las calles, farolas y fugas de gas. "Estamos vivos por un milagro", dijo una familia de 4 personas, madre, padre y dos hijos menores de edad, después de que las paredes de su casa se hayan derrumbado.


El terremoto ha provocado el derrumbe de escombros y una estatua de la Virgen del campanario de la iglesia del Sagrado Corazón en Santa Venerina. Las lesiones en las casas se reportan en el Acese en el área de Lavinaio y en Santa Maria La Stella, un pueblo costero en Timpa di Acireale. Algunas familias han abandonado sus hogares y se preparan para pasar el resto de la noche en sus autos.

Desde que comenzó la erupción del Etna, este es el choque número 73 registrado en Catania registrado  por el Instituto Nacional de Terremotos. El primero es el 24 de diciembre, a las 9.59. Desde entonces, el enjambre sísmico que ha golpeado la provincia de Catania todavía no se ha detenido. Y el último de esta noche fue también el más fuerte.Entre los que fueron despertados en medio de la noche, el guionista de televisión Dino Giarrusso también temblaba. "En Viagrande, el impacto fue muy fuerte, salimos de casa, pero invito a todos a calmarse", dijo a través de Twitter.

El prefecto de Catania, Claudio Sammartino, convocó de inmediato el Centro de Coordinación de Emergencias en el Palazzo Minoriti. En las redes sociales se desató la reacción de las personas asustadas por el terremoto que las despertó en mitad de la noche.

Las fotos de las redes sociales:

 
 
Temas
  • Etna
  • siciliana
  • La Repubblica
  • Instituto Nacional de Terremotos