Hollande llegó al Vaticano en medio de su escandaloso amorío

El papa Francisco recibió al presidente de Francia en el marco de las tensiones por el romance que habría tenido con una actriz.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
El papa Francisco, a la derecha, conversa con el presidente francés Francois Hollande durante la reunión privada entre ambos en el Vaticano.(The Associated Press)

El papa Francisco, a la derecha, conversa con el presidente francés Francois Hollande durante la reunión privada entre ambos en el Vaticano. | The Associated Press

Hollande llegó al Vaticano en medio de su escandaloso amorío(The Associated Press)

Hollande llegó al Vaticano en medio de su escandaloso amorío | The Associated Press

El presidente francés Francois Hollande se entrevistó el viernes con el papa Francisco en medio de las tensiones en la vida privada del gobernante por el reporte de una revista de chismes sobre su supuesto amorío con una actriz.

La televisión del Vaticano cubrió en vivo la llegada de Hollande, con imágenes del arribo de la caravana que lo transportó al patio del Palacio Apostólico.

Las imágenes también incluyeron el recorrido lento de Hollande por salones cuyas paredes están decoradas con frescos mientras lo acompañan guardias suizos. Finalmente lo recibe Francisco con rostro solemne en el estudio privado papal.

Horas antes de la llegada de Hollande, una pequeña bomba casera estalló afuera de una fundación francesa que administra tesoros arquitectónicos franceses en Roma, entre ellos cinco iglesias. La embajada francesa ante la Santa Sede dirige la fundación.

La policía militar de carabineros dijo que nadie resultó herido, pero algunas ventanas del inmueble se rompieron al tiempo que resultaron dañados tres vehículos estacionados en la calle.

La policía dijo que se desconoce si la bomba, que contenía fragmentos de metal y pólvora explosiva, estaba relacionada con la visita de Hollande o con la fundación, que se ubica en el centro histórico de Roma.

Hollande ha reconocido que atraviesa "momentos dolorosos" en la relación con su pareja, Valerie Trierweiler.

El presidente francés dijo que aclarará su situación personal antes de su visita de estado prevista para el 11 de febrero a Washington.

Trierweiler, de 48 años, que no está casada con Hollande, fue hospitalizada el 10 de enero, un día después de que la revista Closer informara que el jefe de Estado se veía con la actriz Julie Gayet.

La publicación difundió fotografías en las que aparece un hombre al que describe como el presidente, que lleva puesto un casco y va en el asiento trasero de una motoneta, y que supuestamente es llevado a una cita con Gayet, según informó la agencia de noticias internacionales The Associated Press.