Hollande en banquete en la Casa Blanca: “Amamos a EEUU”

El momento más incómodo fue cuando el francés debió, para las fotos, posar con los Obama, sin su mujer, quien lo abandonó por una infidelidad.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Hollande en banquete en la Casa Blanca: “Amamos a EEUU”

Hollande en banquete en la Casa Blanca: “Amamos a EEUU”

Hollande en banquete en la Casa Blanca: “Amamos a EEUU”

Hollande en banquete en la Casa Blanca: “Amamos a EEUU”

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró durante el banquete en su honor en la Casa Blanca que los franceses aman a Estados Unidos.

El mandatario francés fue recibido por el mandatario estadounidense, Barack Obama, y su esposa Michelle, en el broche final de su visita de Estado a Washington. Llegó ya caída la noche al pórtico norte de la Casa Blanca, donde la pareja presidencial estadounidense lo esperaba ante una alfombra roja y una guardia desplegada en su honor.

"Viva la France, Gos bless America ("Viva Francia, Dios bendiga a los Estados Unidos), y larga vida a la alianza entre nuestras grandes naciones", dijo Obama en su brindis durante el banquete.

Hollande, por su parte, quien habló primero en inglés, y luego en francés, provocó risas entre los asistentes cuando aseguró a través de un traductor: "Amamos a Estados Unidos, aunque no lo digamos siempre, y ustedes aman a los franceses, a pesar de que a veces son demasiado tímidos como para decirlo".

El banquete es el momento culminante de una visita de Estado, el máximo honor que un presidente estadounidense puede ofrecer a un gobernante de visita en Washington.

Pero es a la par uno de los momentos más complicados tanto para Hollande como para sus anfitriones, en vista del revuelo mediático que ha provocado la reciente ruptura del jefe de Estado galo con su pareja y primera dama de Francia, la periodista Valérie Trierweiler, a causa de un presunto "affaire" del presidente con la actriz Julie Gayet.

De hecho, la imagen más esperada es la que se produjo a la llegada de Hollande, pocos minutos después de las 19:00 (00:00 GMT) a las escalinatas de la entrada principal a la Casa Blanca: la foto oficial, para la que el presidente galo tuvo que posar solo entre los Obama.

Los tres sonrieron rápidamente ante las cámaras pero no perdieron tiempo e ingresaron rápidamente a la Casa Blanca, donde celebrarán la "alianza reforzada" entre Francia y Estados Unidos que ambos presidentes proclamaron en su comparecencia ante la prensa unas horas atrás.




Fuente: Dpa.