Hallan una bolsa de 3.000 años de antigüedad llena de tesoros

Especialistas hallan en una localidad eslovaca una bolsa de cuero cargada de artefactos de la Edad del Bronce.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Hallan una bolsa de 3.000 años de antigüedad llena de tesoros

Hallan una bolsa de 3.000 años de antigüedad llena de tesoros

Los arqueólogos han descubierto en la localidad eslovaca de Hozelec un bolso de cuero lleno de artefactos de la Edad de Bronce, informa el portal local The Slovak Spectator. Entre los numerosos materiales de distintas épocas que había en la bolsa, los más valiosos son joyas pertenecientes al período medio o tardío de la Edad del Bronce Media.

El ajuar lo componen joyas de espirales de bronce y clavos hechos de estaño que probablemente fueron colocados en el suelo en un paquete de cuero junto a tres objetos de bronce en forma de disco. Los restos de cuero orgánico tienen aproximadamente 3.000 años de antigüedad.

"Encontramos, por ejemplo, una espuela, una aguja y herraduras de las últimas épocas, así como monedas, joyas, cuchillos y otros objetos que alguien probablemente perdió", explicó el arqueólogo Matus Hudak. Los clavos en forma de embudo están hechos de metal blanco, mientras que el bronce generalmente tiene un color dorado.

Los expertos suponen que la tonalidad blanco puede ser el resultado o bien de la proporción de elementos químicos o del uso de avanzadas tecnologías.

Temas
  • Arqueología