Gran Bretaña expulsa a 23 diplomáticos rusos por atentado a un espía

La primera ministra había dicho que era "altamente probable" que Rusia fuera responsable del envenenamiento del oficial de inteligencia ruso Sergei Skripal.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Gran Bretaña expulsa a 23 diplomáticos rusos por atentado a un espía

Gran Bretaña expulsa a 23 diplomáticos rusos por atentado a un espía

Sergei Skripal.

Sergei Skripal.

El primer ministro acusó a Rusia de un «uso ilegal de la fuerza contra el Reino Unido», dijo que este crimen era parte de una «agresión estatal rusa» en Europa, y acusó a Moscú de «sarcasmo, desprecio y desafío» en su respuesta al ultimátum de Londres para proporcionar información.

May anunció que 23 diplomáticos serán expulsados ​​y se les dará una semana para partir.

En segundo lugar, prometió la creación de nuevos poderes legislativos contra la «actividad estatal hostil», así como posibles nuevos poderes de contraespionaje.

Mayo prometió la congelación de los activos rusos en casos en que amenazan a ciudadanos del Reino Unido, y agregó que no había lugar para quienes buscan dañar al Reino Unido.

Londres suspenderá todos los contactos de alto nivel con funcionarios diplomáticos de Moscú, incluso durante la próxima Copa del Mundo en Rusia.

Puede acusar a Rusia de incumplir «flagrantemente» sus obligaciones internacionales.

El Primer Ministro opina que el Reino Unido y sus aliados coordinarán sus acciones y serán bienvenidos por la OTAN y la UE.

El intento de asesinato de Skripal no fue solo un acto de agresión contra el Reino Unido, sino una afrenta a la prohibición de las armas químicas, dijo May.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, calificó los eventos en Salisbury como «abominables», y agregó que el Partido Laborista apoya al primer ministro en tomar medidas firmes y multilaterales para garantizar que las armas químicas nunca vuelvan a utilizarse en el Reino Unido.

En el período previo a hacer un anuncio muy esperado en la caja de Skripal, May respondió preguntas sobre una serie de otros temas, desde el festival de música hasta el festival Music Man, en Irlanda del Norte.

Es.News