"Glamping" en Chile: dónde acampar con glamour

El diario trasandino La Tercera ofrece una serie de alternativas para unas vacaciones diferetes en el vecino país.
Avatar del

MDZ, Mundo

"Glamping" en Chile: dónde acampar con glamour

"Glamping" en Chile: dónde acampar con glamour

Acampar con glamour no es lo mismo que, simplemente, acampar. El concepto ya tiene una denominción: "glamping" y Chile se ofrece como un lugar para la práctica, con lugares realmente exóticos y bellos.

No se trata tanto de aventura como de gozo por el paisaje circundante y los servicios que se prestan.

El diario La Tercera, basandose en las recomendaciones del sitio glamping.com, hizo una lista de "mejores lugares" y los mndocinos, a quienes nos gusta vacacionar en Chile,tenemos la oportunidad de elegir.

En glamping.com, reunen los mejores lugares donde realizar este tipo de camping de lujo. Hay más de 200 lugares para elegir en el mundo que van desde Sri Lanka, hasta Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Sudáfrica, entre otros.

>

Torres del Paine

"Patagonia Camp" es el primer resort estilo glamping en Chile. Tiene 18 "yurts" o tiendas parecidas a domos individuales ubicadas en un bosque de coigües y notros, con vista al lago Toro y frente al Macizo del Paine en el kilómetro 74 de la nueva ruta que une Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine. Cada tienda tiene un baño y terraza privados y está equipado con una cama matromonial o dos camas nidos, calefacción y está decorada con madera y muebles hechos a mano en la localidad. 

Además ofrece alternativas de excursiones diarias al Parque Nacional Torres del Paine y servicio de restaurant, en el que combinan productos de la región como cordero o la merluza del sur con frutas y verduras frescas de la estación. Incluso cuenta con un quincho donde se puede disfrutar de un asado al palo donde se cocina lentamente un cordero Magallánico.  

"Tierra Patagonia", también ubicado en la patagonia chilena, es un hotel cuyo diseño y largas ventanas aseguran una visión panorámica de las montañas y lagos de Torres del Paine para cada una de sus 40 habitaciones. El hotel tiene tres suites, 34 piezas superiores de las cuales 10 se pueden conectar para crear pequeños apartamentos familiares, y tres piezas estándar. Cada habitación tiene teléfono, secador de pelo y calefacción. En Tierra Patagonia ofrecen platos con mariscos, cordero y carne de ternera de la región, cervezas artesanales, vinos chilenos y la oportunidad de disfrutar de un asado patagón tradicional de cordero a las brasas. 

San Pedro de Atacama

"Tierra Atacama Hotel & Spa" ofrece una experiencia de eco-turismo y glamping en el altiplano del desierto de Atacama. Una biblioteca, un spa, una piscina o un jacuzzi son las diversas opciones que este complejo turístico ofrece a los visitantes para relajarse durante el día o luego de las excursiones diarias a las lagunas altiplánicas, salares, valles y géisers que incluye en sus servicios. 

Este hotel boutique tiene 32 habitaciones con vistas a los volcanes, jardines o las montañas de San Pedro de Atacama, e incluyen comodidades como terraza privada, ducha al aire libre, secador de pelo, aire acondicionado y calefacción, teléfono y caja fuerte. Además ofrecen una serie de actividades como caminatas, paseos en bicicleta o a caballo, excursiones a los volcanes o paseos en auto. Hay servicio de restaurant que incluye una extensa lista de vinos, algunos de ellos orgánicos, y el bar sirve variados tragos entre ellos adaptaciones, como el pisco sour con chile, jengibre o mango. 

Valle del Elqui

"Elqui Domos" es uno de los siete hoteles astronómicos en el mundo y el único en el hemisferio sur. Cuenta con 7 domos cuya estructura es de metal, cubierta por una carpa de PVC. Tienen por fuera una terraza y por dentro, en la primera planta, living y baño completo. En la segunda planta se encuentra  la cama matrimonial, sobre la cual es posible abrir el techo para ver el cielo, quedando al aire libre. Además tienen 4 cabañas de madera llamadas "observatorios", donde también se puede desmontar una ventana en el techo para observar las estrellas. Además cuenta con un quincho, una piscina y una recepción como espacion comúnes y dos telescopios electrónicos de tipo Schmidt-Cassegrain, de última generación, los cuales son usados para hacer un exclusivo tour de astronomía. El restaurant sirve desayunos, almuerzos y cenas y se puede realizar pedidos especiales.