Mundo Una explosión interrumpió el discurso de Maduro

Explosión y confusa situación en Venezuela

Atentado o accidente, una fuerte explosión interrumpió un mensaje en cadena nacional de Nicolás Maduro y un desfile militar rompió filas.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/7
2

2

2

2

2

2

0(Presidencia de Venezuela)

0 | Presidencia de Venezuela

2

2

1

1

1(Presidencia de Venezuela)

1 | Presidencia de Venezuela

 Hay versiones cruzadas en torno a una fuerte explosión que se produjo en Venezuela mientras el presidente Nicolás Maduro ofrecía un discurso, que era transmitido por cadena nacional, mientras presidía un desfile militar en conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En cadena nacional de radio y televisión, se observó el momento en que el Jefe de Estado y la primera Dama, Cilia Flores, reaccionan a la explosión y luego aparecen las imágenes de todos los militares en formación que corren por el hecho irregular.

En las redes sociales los chavistas hablan de "atentado", sostienen que el mandatario "está a salvo" y llaman a la unidad. La oposición, en tanto, sospecha que puede ser un autoatentado. Otros hablan de la posibilidad de un accidente.

La transmisión de este acto fue cortada abruptamente, luego de que un centenar de militares en completa formación rompieran el protocolo ante la supuesta explosión.

El periodista Román Camacho informó de manera extraoficial que "un dron cargado con C4 habría detonado cerca del palco presidencial". Por el hecho varios cadetes de la GNB resultaron heridos, mientras que el presidente Maduro salió ileso.

INFORMACIÓN EN LAS REDES:

El diario El Nacional de Caracas tomó reportes de personas que estaban presentes en el lugar:

- "La ola expansiva de la explosión fue muy fuerte. Solo escuche una en la zona de la Candelaria que está a poca distancia de la avenida Bolívar. Hay quienes aseguran oír dos explosiones", comentó un ciudadano.

- Jesús Armas, concejal de Caracas, también reportó la situación en su cuenta de Twitter. "Hace unos minutos dos fuertes explosiones cerca de la avenida Bolívar. Maduro interrumpió la cadena. Esperamos por información oficial", informó mediante Twitter.