Mundo Difunden el video de un ataque

Estos serían los responsables de los ataques a iglesias chilenas

La Justicia chilena ya trabaja en una línea de investigación tras los ataques a cuatro iglesias. También intentaron tomar el lugar donde se alojará el papa Francisco.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/3
Estos serían los responsables de los ataques a iglesias chilenas(DPA)

Estos serían los responsables de los ataques a iglesias chilenas | DPA

Estos serían los responsables de los ataques a iglesias chilenas

Estos serían los responsables de los ataques a iglesias chilenas

Estos serían los responsables de los ataques a iglesias chilenas(DPA)

Estos serían los responsables de los ataques a iglesias chilenas | DPA

La Fiscalía Metropolitana Sur de Santiago de Chile apunta al denominado Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), y sus miembros, como los autores de los cuatro ataques contra templos católicos ocurridos durante esta madrugada. En uno de esos lugares se encontraron panfletos con amenazas hacia el Papa.

De acuerdo con El Mercurio Online, citando fuentes vinculadas a la investigación, la fiscalía estaría indagando la rearticulación de este grupo nacido en los años '80 y que opera principalmente en la zona centro sur de la capital chilena, aunque igual ha protagonizado ataques en otras regiones .

Según se sabe hasta ahora, las características de los artefactos utilizados en los actos vandálicas son las mismas; es decir, un extintor con pólvora, sistema de relojería y un contenedor con líquido acelerante. 



Asimismo, el tipo de gráfica usada en los panfletos abandonados tras las agresiones también son parte de las indagatorias del Ministerio Público y las policías, en especial Carabineros.

El fiscal Raúl Guzmán anunció que ya se iniciaron las diligencias y dijo que "sin duda son acciones de carácter violento que están encaminadas a intimidar a las personas y de alguna forma dan cuenta de una inadecuada forma de convivencia de algunos grupos que a través de estas acciones quieren manifestar su rechazo a algunas personas y credos religiosos. Estimamos que esta no es la vía ni la forma y en ese contexto vamos a llevar adelante las investigaciones correspondientes".

Intento de toma del lugar donde dormirá el Papa

Mientras sigue la investigación por los ataque, miembros del grupo de deudores habitacionales "Andha Chile a Luchar" realizaron una toma en la Nunciatura Apostólica, el lugar donde se alojará el Papa.

Pasadas las 10 varios miembros, en su mayoría mujeres llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle La Concepción de Providencia, donde ingresaron gritando y con panfleto. 


La idea era protestar por los millones de pesos que se han gastado por la visita del Sumo Pontífice al país. "El problema no es la fe, sino los millones que gastan", señalaron en sus panfletos.

Luego de unos minutos de forcejeo, finalmente fueron desalojados por Carabineros, que hasta ahora no ha entregado la cifra de detenidos.

Fuente: Emol.com