Mundo Multitudinario encuentro con la juventud en Chile

Entusiasmo total: el feeling de Francisco con los jóvenes es perfecto

Gritos, emoción y mucha participación popular. El Papa celebró en la comuna de Maipu, Santiago, un encuentro con jóvenes cual rockstar.
Avatar del

Fede Croce, desde Chile

1/2
Entusiasmo total: el feeling de Francisco con los jóvenes es perfecto

Entusiasmo total: el feeling de Francisco con los jóvenes es perfecto

Entusiasmo total: el feeling de Francisco con los jóvenes es perfecto

Entusiasmo total: el feeling de Francisco con los jóvenes es perfecto

"¿Cuál es la contraseña?", fue la pregunta que utilizó el Papa Francisco para romper el hielo y confirmar su tremendo feeling con los jóvenes, ya que luego de hacerla un estruendoso aplauso y ensordecedores "vivas" se escucharon a lo largo y a lo ancho del Santuario Votivo de Maipú, colmado por cerca de 40 mil jóvenes que llegaron durante el día.

Lo primero que hizo el Papa fue instarlos a "mover el piso" de la Iglesia.

Ya desde que lo divisaron en el papamóvil los chicos, emocionados, hicieron sentir constantemente su amor y devoción al grito de "¡Esta es la juventud del Papa!"

Como una suerte de nueva parábola, el Papa usó la "metáfora de la conexión" para dejar su mensaje.

Es así que comenzó contando: "Charlando un día con un joven le pregunté qué lo ponía de mal humor, él me dijo que cuando al celular se le acaba la batería o se acaba la señal de internet (...) Me dice, 'Padre, me pierdo todo lo que está pasando, me quedo colgado, y en ese momento salgo corriendo a buscar un cargador o una red de wifi para volverme a conectar'. Esa respuesta me hizo pensar que con la fe puede pasar lo mismo. Con la visita del Papa la fe crece, pero después de un pedazo de camino hay un momento en que sin darnos cuenta comienza a bajar nuestro ancho de banda, nuestro 'querer estar conectado con Jesús' se empieza a perder y empezamos a quedarnos sin conexiones, sin batería, entonces nos gana el mal humor, nos quedamos descreídos, tristes y sin fuerzas, y todo lo empezamos a ver mal. Al quedarnos sin esta conexión, el corazón empieza a perder fuerza y a quedarse sin batería".

Luego leyó parte de la letra de la canción "Aquí", del grupo chileno La Ley -momento súper celebrado por todos- y dijo que "la contraseña de Hurtado para mantener la señal es muy simple, me gustaría que la anotaran en el teléfono, yo se las dicto; Hurtado se pregunta ¿qué haría Cristo en mi lugar?".

Esa fue la pregunta que repitió una y otra vez, advirtiendo a los jóvenes que "si no usan la contraseña se la van a olvidar, ¿cómo era la contraseña?", ante lo cual todos contestaban a coro "¿qué haría cristo en mi lugar?". El Papa hizo varias bromas al respecto, aconsejándoles que esperaba que la anotaran, y que al tomar el teléfono, recordaran que esa era la contraseña para su vida.