Maduro arrancó su nuevo mandato con fuerte rechazo internacional

Debido al enfrentamiento interno, Maduro no juró ante la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución, sino ante el Tribunal Supremo de Justicia. Después de reasumir, comenzó un discurso agradeciendo a los representantes de la comunidad internacional que asistieron. Sólo hay cuatro presidentes, pero otros jefes de Estado enviaron representantes diplomáticos o integrantes de sus gabinetes.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Maduro arrancó su nuevo mandato con fuerte rechazo internacional(Agencias/Télam)

Maduro arrancó su nuevo mandato con fuerte rechazo internacional | Agencias/Télam

Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato en condiciones extraconstitucionales, con solo cuatro presidentes extranjeros presentes y en un clima de tensión creciente con la oposición y con la mayoría de los países de la región, que desconocen su reelección.

De todas maneras, más allá de la presencia de Evo Morales (Bolivia), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz-Canel (Cuba), hubo otros presidentes que enviaron representantes: entre ellos, el chino Xi Jinping y el turco Recep Erdogan.

 

Después de jurar ante el máximo tribunal de Justicia, uno de los cinco poderes que tiene el Estado venezolano y que está vinculado al chavismo, Maduro agradeció la presencia de los representantes de la comunidad internacional. 

"Los países aquí presentes respetan la soberanía de Venezuela", destacó el presidente venezolano en su discurso.

Debido al enfrentamiento interno, Maduro no jura ante la Asamblea Nacional (AN, parlamento), como lo establece la Constitución.

Con holgada mayoría opositora, la AN no solo desconoce el próximo mandato de Maduro sino que ayer debatió un anteproyecto de “ley de transición” con el objeto de “ejecutar políticamente” un cambio de gobierno.

Temas
  • Venezuela
  • asume Maduro
  • Caracas
  • juramento