En vivo: Florence toca tierra en EEUU

Este viernes el ojo del huracán comenzó a tocar a tierra en Estados Unidos y ya se registran cortes de energía e inundaciones. A pesar de que se bajó la categoría de la tormenta, las autoridades confirmaron que su tamaño aumentó y su tiempo de impacto será mayor y más peligroso porque se traslada más lento.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Aunque "Florence" disminuyó la velocidad de sus vientos y bajó de categoría tres a dos (de las cinco que mide la escala Saffir-Simpson) amplió su diámetro por lo menos 20 kilómetros en las últimas horas.

"Los vientos huracanados se extienden desde el ojo hacia afuera hasta 130 kilómetros, mientras que los vientos de tormenta alcanzarán a afectar un área de más de 300 kilómetros alrededor del centro del sistema", explicó a dpa la meteoróloga del NHC María Torres.

Se estima que "Florence" provocará olas de entre dos y cuatro metros de altura e inundaciones por lluvias acumuladas en algunas zonas, que llegarán al metro de altura. Además, en Carolina del Norte se esperan algunos tornados aislados.

"Florence" es el primer huracán que representa un peligro inminente en tierra de los cinco que se han formado en esta temporada en el Atlántico, que se inició en junio con un pronóstico menos activo que el de 2017, que trajo los devastadores "Harvey", "Irma" y "María".

DPA