El proyecto para que el parlamento del Mercosur desconozca a Maduro

Maduro asumirá mañana un nuevo mandato que no es reconocido ni por la oposición venezolana ni por gran parte de la comunidad internacional.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El proyecto para que el parlamento del Mercosur desconozca a Maduro

El proyecto para que el parlamento del Mercosur desconozca a Maduro

Parlamentarios del Mercosur presentaron un proyecto para que el organismo al que pertenecen desconozca el mandato que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciará mañana, informaron en un comunicado divulgado hoy.

Los firmantes de la iniciativa son 45 legisladores pertenecientes a los cinco países que integran el Parlamento del Mercosur, quienes reconocen a la Asamblea Nacional (AN, parlamento) como “institución constitucional vigente” en Venezuela.

Los parlamentarios consideran que los comicios en los que fue reelecto Maduro “no han tenido los pasos constitucionales necesarios para su convocatoria, ni la presencia de veedores internacionales suficientes ni la participación de los partidos más representativos de la oposición”.

Los autores esperan la adhesión de los nuevos parlamentarios brasileños, consagrados en las elecciones de octubre pasado, con lo que esperan tener los votos suficientes para que el proyecto sea aprobado por el Parlamento, dice el comunicado.

Entre los firmantes figuran los parlamentarios argentinos Humberto Benedetto, Norma Aguirre, María Teresa González Fernández, Lilia Puig, Alberto Asseff, Gabriel Fidel, Jorge Vanossi, Osvaldo Mércuri, María Luisa Storani, Walter Nostrala, Herman Olivero, Daniel Ramundo y Marcela Crabbe.

También suscriben el proyecto los uruguayos Susana Montaner, Álvaro Dastugue y Verónica Alonso; los paraguayos Edith Benítez, Nelson Argaña y José Torres; los venezolanos Adriana Pichardo, Williams Dávila y Luis Emilio Rondón y el brasileño Celso Russomano, entre otros.

El proyecto completo

Temas
  • Venezuela
  • proyecto
  • maduro