El papa recibe a la comunidad judía argentina

Francisco recibirá a la DAIA, presidida por Julio Schlosser para estrechar vínculos a fin de desarrollar juntos distintas actividades de carácter religioso.
Avatar del

MDZ

1/2
El papa recibe a la comunidad judía argentina

El papa recibe a la comunidad judía argentina

El papa recibe a la comunidad judía argentina

El papa recibe a la comunidad judía argentina

El Papa Francisco recibe a una delegación de la comunidad argentina, DAIA, presidida por Julio Schlosser.

Schlosser destacó la actitud pro "pluralismo religioso", de Francisco, tarea que venía realizando desde que era el cardenal Jorge Bergoglio. Será la primera reunión con una delegación judeo-argentina para el Papa, pero parte de un diálogo que mantiene desde hace tiempo el sacerdote, hoy cabeza de la Iglesia Católica.

Además de Schlosser, visitarán al Papa, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Marshall T. Meyer; y el rabino Abraham Skorka -amigo personal de Francisco, con quien escribió el libro "Sobre el Cielo y la Tierra".

Skorka, ofrecerá también hoy una conferencia en la Pontificia Universidad Gregoriana, del Vaticano, sobre "El diálogo judío-católico a cincuenta años de la Nostra Aetate. Una perspectiva latino-americana", según publicó Infobae.

También formarán parte de la delegación, el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman; el presidente de FACCMA, Javier Veinberg y rabinos y jefes comunitarios.

"Se tratará todo lo que sea el diálogo interreligioso, lo que favorezca a la convención entre todos los grupos humanos y lo que vaya surgiendo de una charla, como lo hemos hecho siempre con el Cardenal Bergoglio, entre gente que busca la paz", estimó el presidente de la DAIA.

"Lo fundamental del accionar es el respeto por la diversidad, el trabajo conjunto por el pluralismo religioso donde cada uno respete y se integre con el otro para que de esta forma se lleve adelante un diálogo interreligioso, fructífero, que sirva a los intereses de la comunidad judía", continuó.

"Nos sentimos orgullosos porque esta es la bandera que también levanta su Santidad, la del pluralismo, el diálogo interreligioso y la paz", subrayó a Infobae.

Schlosser espera que el diálogo favorezca "la convención entre todos los grupos humanos y lo que vaya surgiendo de una charla, como lo hemos hecho siempre con el Cardenal Bergoglio, entre gente que busca la paz, un dialogo fructífero y, de alguna manera, un trabajo a favor de nuestra Argentina, para que continúe siendo un país digno de ser vivido".