El otro Goya: festival de insultos a Rajoy y su gobierno

La ausencia del ministro de Cultura español en la entrega de los Premios Goya despertó una oleada de críticas, con Bardem como principal vocero. Mirá.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
El otro Goya: festival de insultos a Rajoy y su gobierno

El otro Goya: festival de insultos a Rajoy y su gobierno

El otro Goya: festival de insultos a Rajoy y su gobierno

El otro Goya: festival de insultos a Rajoy y su gobierno

José Ignacio Wert, ministro de Cultura de España, alegó "cuestiones de agenda" que le impidieron asistir a la gala de entrega de los máximos premios de la cinematografía española, los Goya.

Wert declaró hoy que no vio la ceremonia. "Ninguna persona del mundo del cine puede decir que haya dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado", indicó como respuesta a la catarata de insultos.

¡Para qué! Le dijeron de todo. Aunque también hubo otro tipo de reflexiones políticas, como, por ejemplo, menciones en favor de que cada cual decida sobre el aborto. 

Javier Bardem lo nombró "ministro de anticultura".

"Sería bueno que se fuera o que dimitiera este ministro". (Mariano Barroso, Goya al mejor Guión Adaptado).

"Ay, Wert, Wert, me gustaría que me hubieras honrado con tu presencia, pero me has deshonrado. Este premio no está dedicado a ti". (Roberto Álamo).

"Esta profesión está llena de gente que vota a todos los partidos que hay en España". (David Trueba).

"Estamos en una gala histórica, los primeros Goya sin el ministro de Cultura". (Manel Fuentes).

"Si no quiere venir, peor para él". (José Sacristán, antes de entrar en la gala)

"No se en cuantos países europeos o no europeos, el ministro que representa esa industria hace tal acto de indiferencia a esa misma industria. Es muy fuerte. Es un signo de un rechazo absoluto hacia la industria que representa. Es algo consciente. Es una chulería". (Javier Bardem, antes de entrar a la gala).

"No es normal que en estos actos que llevan programados ocho meses alguien ponga una excusa de última hora". (David Trueba, antes de entrar en la gala).

"El sabrá, él es que tiene la responsabilidad y si no ha venido, es su decisión. Para nosotros, y creo que hablo un poco por todos, ha sido una sorpresa; que falte el ministro a un evento tan importante para la cultura española es extraño cuanto menos". (Aura Garrido, antes de la gala).

"No se trata ya de que la política y el cine se lleven bien, se trata de cumplir las normas". (Ana Belén, antes de la gala).

"A mi me la suda, yo lo que quiero es que apoyen la cultura, que para eso les pagamos el sueldo, son nuestros empleados (...) Vivimos en un mundo dirigido por contables, y así nos va (...) Un ministro debe dejarse la piel". (Fernando Trueba, antes de la gala).

"Me recuerda a los niños pequeños que se saltan la clase y luego les pillan, con la diferencia de que él es un funcionario público". (Eduardo Noriega, antes de la gala).

"Es lo honesto, está claro que no está con nosotros, aunque cuando tomó posesión dijo que era uno de los nuestros, está claro que no lo es". (Paco León, antes de la gala).

Temas
  • Goya
  • Wert
  • rajoy
  • españa
  • cultura
  • críticas