El opositor López convoca a otra marcha en la que promete entregarse

Las fuerzas de seguridad buscan a Leopoldo López, señalado por el Ejecutivo como el responsable de los violentos disturbios que estremecieron al país esta semana. Dijo que irá en persona el martes al ministerio del Interior.
1/2
El opositor López convoca a otra marcha en la que promete entregarse

El opositor López convoca a otra marcha en la que promete entregarse

El opositor López convoca a otra marcha en la que promete entregarse

El opositor López convoca a otra marcha en la que promete entregarse

Las fuerzas de seguridad de Venezuela intensificaron hoy la búsqueda del líder opositor Leopoldo López, señalado por el Gobierno como responsable de los violentos disturbios que estremecieron esta semana al país dejando muertos, heridos, detenidos y daños materiales.

El dirigente opositor, en tanto, difundió un video en el que convoca a otra marcha para el próximo martes en la que adelanta que se pondrá a disposición de las autoridades.

Tanto López, cuyo paradero se desconoce, como otros dirigentes de la oposición llamaron a continuar las marchas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero evitando la violencia que dejó esta semana tres muertos y decenas de heridos.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, permanecen firmes en las calles y aseguran que no se replegarán hasta que el heredero del fallecido Hugo Chávez renuncie, aunque no hay indicios de que ello pueda ocurrir.

Hoy miles de jóvenes protestaban en algunas de las principales vías del este de Caracas y de otras seis ciudades del país. En días previos, la policía antimotines replegó a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Maduro ha dicho que no permitirá que las marchas bloqueen las principales avenidas ni destruyan bienes públicos.

El partido de López, Voluntad Popular, dijo que durante la madrugada del domingo militares armados allanaron su casa y la residencia de sus padres, mostrando la orden de captura que emitió el Ministerio Público en su contra.
"Maduro, eres un cobarde. Ni a mi familia, ni a mí, nos vas a doblegar. A mi familia: fuerza, los amo", escribió López en su cuenta de Twitter @leopoldolopez, tarde el sábado.

Una portavoz del ex alcalde declinó ofrecer detalles sobre su paradero, y sólo especificó que se encontraba en Venezuela y que no saldría del país.

"Al país, en especial a los estudiantes, que siempre he admirado y apoyado, ratifico que la lucha sí es en la calle, el método es la no violencia", agregó el político.

Las manifestaciones son la última prueba de fuerza entre el presidente y la oposición, que protesta por el rápido deterioro de la calidad de vida en el país miembro de la OPEP, que enfrenta una crisis de inflación, escasez y alta criminalidad.

Las protestas expusieron una fractura dentro de la oposición, donde el mayoritario sector moderado liderado por el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles sostiene que la violencia sólo favorece al Gobierno.