El obispo lujoso alemán desvió fondos de los pobres para su casa

Así lo reveló el diario "Süddeutsche Zeitung". Se trata del obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst. Escándalo que crece
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
El obispo lujoso alemán desvió fondos de los pobres para su casa(DPA)

El obispo lujoso alemán desvió fondos de los pobres para su casa | DPA

El obispo lujoso alemán desvió fondos de los pobres para su casa(DPA)

El obispo lujoso alemán desvió fondos de los pobres para su casa | DPA

El obispo alemán "del lujo"', que fue retirado temporalmente de su diócesis por el papa Francisco, desvió millones de euros destinados a familias pobres numerosas a financiar la construcción de su nueva residencia.

Según informa el diario Süddeutsche Zeitung', el obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, "se apropió indebidamente de millones de euros de una fundación, cuyos ingresos se destinan a las familias pobres con muchos hijos".

"Dicha fundación fue creada en 1949, entonces sus fundadores pidieron a los empleados del obispado la donación de una hora de trabajo para dotar de recursos a la organización", explica el rotativo, citado por RT.

El escándalo en torno a la nueva residencia del obispo de Limburgo estalló en octubre del año pasado, cuando medios alemanes informaron de que su costo real era mucho mayor que el declarado inicialmente.

En un principio se calculaba un monto de 31 millones de euros por la construcción de la residencia, pero las nuevas estimaciones indican que el valor real es de aproximadamente 40 millones de euros.

Debido a este escándalo el obispo "del lujo" fue retirado temporalmente de su cargo por el papa Francisco. Pero los gastos desmesurados de la vivienda no son el único 'pecado' de Tebartz-van Elst, que también suele comprar pasajes de avión de primera clase para sus viajes particulares.

Además, hace poco, tuvo que pagar una multa de 20.000 euros para resolver una demanda judicial presentada contra él por haber mentido bajo juramento.