El homenaje de Trump a las 3.000 víctimas del 11-S

"Hoy, todo Estados Unidos se une", dijo el presidente Donald Trump, quien participó en un evento en Shanksville, Pensilvania. En ese lugar se estrelló uno de los aviones secuestrados, después de que los pasajeros lograron reducir a los terroristas.

Avatar del

MDZ Mundo

El homenaje de Trump a las 3.000 víctimas del 11-S

El homenaje de Trump a las 3.000 víctimas del 11-S

Miles de personas participaron hoy en ceremonias en Nueva York, Washington o Shanskville para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi 3.000 muertos.

"Hoy, todo Estados Unidos se une", dijo el presidente Donald Trump, quien participó en un evento en Shanksville, Pensilvania, junto con su mujer Melania.

Allí fue donde los pasajeros redujeron a los terroristas de uno de los aviones secuestrados y lo estrellaron en un campo. Todos los que iban a bordo del aparato murieron. El domingo se inauguró un nuevo monumento en el memorial dedicado a las víctimas de ese vuelo en el lugar.

"Este campo es ahora una señal de la resistencia estadounidense", manifestó Trump. "Este memorial es un mensaje al mundo: '¡Estados Unidos nunca se someterá a la tiranía!'".

El vicepresidente Mike Pence, por su parte, participó en una ceremonia en el Pentágono en Washington.

En Nueva York, de los antiguos emplazamientos de las dos Torres Gemelas se emiten desde hace unos días dos haces de luz azules para recordar a las víctimas. Los familiares leyeron en una ceremonia los nombres de los fallecidos

El 11 de septiembre de 2001, unas 3.000 personas murieron en el peor atentado de la historia del terrorismo. Terroristas islámicos estrellaron tres aviones secuestrados contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Esta nota incluye información de DPA

Temas
  • Terrorismo
  • Torres Gemelas
  • estadounidense
  • Estados Unidos
  • EEUU
  • USA