El grupo "ecoterrorista" amenaza con nuevos atentados en Chile

"Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. La explosión les avisará. Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo", advirtieron en la misiva.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El grupo "ecoterrorista" amenaza con nuevos atentados en Chile

El grupo "ecoterrorista" que se declara en contra de la tecnología y la civilizacion y que ayer se adjudicó una explosión en la capital chilena que dejó a cinco personas heridas -uno de ellos grave-, amenazó con nuevos atentados.

"Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. La explosión les avisará. Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo ", advirtieron en un escrito que hicieron llegar a los medios de prensa locales.

noticia_ecb8d80f-1047-11e9-b89d-0ef48ab09a3e

Aseguran en el escrito que sus pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática. "Que sirva de experiencia para los que tengan ganas de desastre: con poco se hace mucho" , añade el texto recogido por la agencia de noticias EFE.

noticia_62378d36-104b-11e9-b89d-0ef48ab09a3e

La denominada agrupación eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se refirió a la explosión registrada este viernes en un paradero de la locomoción colectiva y anunciaron "sus planes" de futuro.

"Tomamos la absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del Transantiago (sistema de colectivos) en pleno centro de la capital" , recalcaron.

noticia_23ef1163-1057-11e9-b89d-0ef48ab09a3e
El escrito también contiene frases que, aseguraron, son de Kevin Garrido, condenado por explosiones ocurridas en dependencias de Gendarmería (Guardia de prisiones) y Carabineros en 2015, y que en noviembre pasado murió tras recibir una puñalada en el penal de Santiago.

Además, señalaron que su amenaza es como una bacteria que opera a nivel internacional, con cómplices en México, Argentina, Brasil, Escocia, España y Grecia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?