El Tea Party bloquea aprobación de la reforma migratoria

El representante texano Joe Barton dijo a la prensa que todavía no había llegado el momento de colocar la reforma al frente de la agenda legislativa.
Avatar del

AP

El Tea Party bloquea aprobación de la reforma migratoria

El Tea Party bloquea aprobación de la reforma migratoria

La derecha republicana descarta una reforma de las leyes inmigratorias en la cámara baja este año. Los legisladores insistieron que el Partido Republicano debería esperar hasta el año próximo, cuando podría tener mayoría también en el Senado.

Los intransigentes formularon estas declaraciones, al tiempo que Douglas Elmendorf, titular de la Oficina de Presupuesto del Congreso, dijo a una comisión de la Cámara de Representantes que la reforma inmigratoria daría impulso a la economía y reduciría el déficit fiscal.

El representante por Idaho Raúl Labrador, miembro de un grupo de legisladores que elaboraba la reforma el año pasado, dijo que la declaración de principios de los líderes del bloque republicano divulgada días atrás era lo suficientemente ambigua como para recibir apoyo. Pero cuando se trata de proceder, dijo, casi todos los republicanos coinciden en no hacer nada.

El representante texano Joe Barton dijo a la prensa que todavía no había llegado el momento de colocar la reforma al frente de la agenda legislativa. Ambos hablaron en una reunión de conservadores en el Congreso.


 

Temas
  • reforma migratoria
  • republicanos
  • Congreso
  • EEUU