El Príncipe Carlos salió a proteger especies en peligro

Se manifestó a favor de la protección de las especies en Africa. Lo hizo en un encuentro con representantes de gobiernos de 50 países.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
El Príncipe Carlos salió a proteger especies en peligro

El Príncipe Carlos salió a proteger especies en peligro

Carlos, aquí con su pareja, Camila.

Carlos, aquí con su pareja, Camila.

El príncipe Carlos de Inglaterra hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional a proteger a las especies animales en África de los cazadores furtivos, durante la inauguración de una Conferencia para la Protección de Especies en Londres.

En el encuentro participan representantes de gobiernos de 50 países.

Sobre todo los elefantes y rinocerontes están amenazados por la caza furtiva en África por bandas organizadas al estilo de la mafia o de grupos terroristas, destacó Carlos.

"Nunca antes África se encontró en guerra para proteger su vida salvaje", dijo al tiempo que pidió a países como China que frenen la demanda de productos de marfil y rinoceronte.

Recientemente Carlos y su hijo el príncipe Guillermo participaron juntos en un mensaje de video para luchar contra la caza furtiva y el comercio ilegal con animales, recordando las atrocidades que se cometen y que provocan la muerte de un centenar de elefantes cada día en África para satisfacer el mercado negro de marfil.

El video fue sin embargo controvertido porque el sábado Guillermo participó en España e una cacería de ciervos y jabalíes. Y en Navidad, los Windsor tienen como diversión disparar contra faisanes en los terrenos de su casa de campo en Sandringham.



Fuente: Dpa.