El Papa saludó a un "trosko de Dios" que lo fue a ver

En la audiencia general de los miércoles Francisco reconoció y se alegró de ver a Néstor Escudero, un viejo conocido y ahora despedido del INTI.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El Papa saludó a un "trosko de Dios" que lo fue a ver

El Papa saludó a un "trosko de Dios" que lo fue a ver

Francisco firmó la pechera del gremialista despedido del INTI.

Francisco firmó la pechera del gremialista despedido del INTI.

"¡Te veía cara conocida! Claro, vos sos de los 'troskos de Dios", exclamó el papa Francisco al reconocer a un viejo conocido en la tradicional audiencia general que ofrece los días miércoles en el Vaticano.

El visitante en cuestión era Néstor Escudero, de la fundación Alameda, de la cual fue uno de los fundadores junto a Gustavo Vera.

Bergoglio colaboraba con la organización -que lucha contra la trata de personas- cuando era arzobispo de Buenos Aires. Escudero no lo veía desde el año 2012. Tras el reencuentro, señaló: "Cuando con La Alameda empezamos a trabajar con él, nosotros nos autodenominábamos así, 'troskos de Dios' y a él le parecía simpático... Y nos rebautizó con ese nombre", en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

El hombre contó que ese primer saludo sirvió "para romper el hielo". "Yo estaba bastante nervioso de verlo cara a cara después de tanto tiempo y se me paralizó todo", confesó, en diálogo con La Nación.

>

Escudero le explicó a Francisco brevemente "la masiva ola de despidos del INTI a cargo de Javier Ibañez" de la cual él mismo fue blanco. "En un gesto solidario, el Papa hasta me firmó la pechera", agregó Escudero, de 45 años.

ayer al final de la audiencia general de los miércoles a Néstor Escudero, un viejo conocido de sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires y uno de los 250 despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).